Unidad de Análisis

¿Monitoriza en tiempo real los cambios, las tendencias y los indicios de alerta temprana para anticiparse a los futuros sucesos?

La inestabilidad del mundo actual, junto con la constante evolución tecnológica, las nuevas amenazas y la elevada hiperconectividad, aceleran los cambios y crean entornos empresariales complejos con alto nivel de incertidumbre y competitividad

En este contexto, minimizar la incertidumbre relacionada con los entornos y los intereses, poder, influencia y dependencia de los diferentes actores (stakeholders), supone actualmente para las empresas uno de los desafíos más importantes, independientemente de su tamaño, actividad o sector.

Como respuesta al panorama actual tan volátil y a las necesidades de las entidades corporativas de superar la incertidumbre en sus entornos, proporcionamos a las empresas y sus directivos el servicio de la Unidad de Análisis. La función de la unidad engloba las áreas de inteligencia y prospectiva para aportar a nuestros clientes de forma continua y constantemente actualizada la superioridad informativa accionable, con la finalidad de minimizar la incertidumbre y facilitar su toma de decisiones estratégicas, operativas y tácticas. Además, monitoriza los cambios, las tendencias y los indicios significativos para la seguridad, la reputación, la anticipación a los futuros sucesos, la activación de las posibles alertas tempranas y la evolución de las probabilidades de los posibles futuros escenarios.

Áreas de nuestra Unidad de Análisis

Informes Estratégicos y Prospectivos

Los objetivos estratégicos de cada entidad corporativa determinan sus Necesidades Prioritarias de Inteligencia (NPI). Cada objetivo estratégico requiere informes de inteligencia para minimizar la incertidumbre en la toma de decisiones relativas a la planificación y el desarrollo de estrategias y visiones prospectivas adecuadas para alcanzarlo.

Informes a Petición del Decisor

Durante la ejecución de las estrategias corporativas para alcanzar los objetivos estratégicos de la empresa, la toma de decisiones de su directiva desciende a nivel operativo y táctico. La incertidumbre en esta toma de decisiones cíclicas a estos niveles se minimiza mediante los informes de inteligencia bajo petición del cliente.

Informes Periódicos y Alerta Temprana

Los Informes Periódicos monitorizan las señales significativas de los cambios en los entornos de las empresas (Weak Signals). Los períodos de entrega se estipulan bajo criterio del cliente. Los Informes de Alerta Temprana se remiten al cliente en caso de cualquier alteración relacionada con los indicadores de alerta preestablecidos (Early Warning).

Diseño e implementación de la Directiva de Inteligencia

Identificación de las Necesidades Prioritarias de Inteligencia (NPI)

Key Intelligence Topics (KIT) y Key Intelligence Questions (KIQ)

Definición de Indicadores Claves e Indicadores de Alerta Temprana

Vigilancia Digital y Operativa con reporting 24/7

Nuestro análisis previo determina de forma individual el perfil de cada cliente, para adaptar en cada caso la obtención y el análisis de datos e información a las amenazas y riesgos asociados a los que están expuestos y, a la detección de las posibles oportunidades en los cambios que se producen en sus entornos. Los servicios de la unidad permiten a los clientes obtener en tiempo real los datos e información contrastados, analizados y adaptados a sus respectivos perfiles.

Cada empresa es un organismo con entornos y contextos específicos. Es el motivo, porque creemos que nuestros clientes deben ser un elemento activo en el funcionamiento de nuestra Unidad de Análisis. Nuestro modelo funciona como una unidad semi externalizada, que incluye a los empleados con cargos claves del cliente. Este modelo facilita la integración de la unidad a las actividades de los clientes y permite a nuestros analistas en tiempo real conocer y comprender mejor sus necesidades, agilizar los procesos del Ciclo de Inteligencia y optimizar el tiempo de entrega y los contenidos de los Informes de Inteligencia.

Tipología de la Integración de la Unidad de Análisis

Integración Permanente Básica

Integración Permanente Avanzada

Integración Temporal (Eventos, Servicios o Proyectos)

La Integración Permanente Básica y la Integración Permanente Avanzada de la Unidad de Análisis en los procesos decisorios del cliente incluye la formación y el soporte continuo a todos los empleados que participan en su actividad.

¿Cómo integramos los procesos analíticos de inteligencia y prospectiva a la seguridad y dirección estratégica de las empresas?