Unidad Operativa

¿Sabe responder o adaptarse en tiempo real a las adversidades en los lugares de su interés, actividad o desplazamiento?

La obtención de datos e información operativa sobre el terreno para ampliar o contrastar los datos e información recopilados por otras fuentes, constituye uno de los pilares fundamentales en la Fase de Obtención del Ciclo de Inteligencia

Nuestra Unidad Operativa desarrolla sus tareas de obtención directamente en las zonas de interés, actividad o desplazamiento de nuestros clientes. Los datos e información, que la unidad obtiene mediante la recopilación operativa sobre el terreno, amplían y contrastan los datos e información que extraemos de otras fuentes relativas al ciberespacio y facilitan al cliente la adecuada comprensión de los escenarios en cuestión en tiempo real.

La explotación y la combinación de las diferentes fuentes permite a nuestros analistas aumentar la precisión y agilizar la difusión de los Informes de Inteligencia, que entregamos al cliente para facilitar su toma de decisiones y proteger sus activos e intereses.

Áreas de nuestra Unidad Operativa

HUMINT (Human Intelligence)

Recopilación y contraste de datos e información mediante las fuentes humanas, como expertos en materias en cuestión o personas con conocimientos y experiencia determinantes para nuestros procesos analíticos de inteligencia.

IMINT (Imagery Intelligence)

Recopilación y contraste de datos e información en formato de imagen y/o video mediante la observación operativa estática y dinámica de los entornos y escenarios relevantes para nuestros procesos analíticos de inteligencia.

Protective Intelligence Support

Recopilación de datos e información y su análisis y difusión a los responsables de los equipos de seguridad y protección ejecutiva del cliente, para facilitar su toma de decisiones operativas y tácticas al aplicar las medidas de seguridad y protección.

Recopilación Operativa sobre el Terreno

Evaluación de Entornos Físicos

Análisis Situacional en Tiempo Real

Soporte de Inteligencia Operativa 24/7

El principal cometido de la unidad es la obtención operativa sobre el terreno de datos e información mediante la metodología HUMINT (Human Intelligence) e IMINT (Imagery Intelligence), para ampliar o contrastar los datos e información obtenidos mediante la metodología OSINT (Open Source Intelligence), SOCMINT (Social Media Intelligence) o GEOINT (Geospatial Intelligence). Además, la unidad tiene la capacidad de proporcionar el soporte de inteligencia operativa (Protective Intelligence) a los Equipos de Seguridad y a los Equipos de Protección Ejecutiva del cliente.