Inteligencia Corporativa

¿Dispone de datos e información analizados y relevantes para su toma de decisiones?

La disponibilidad del conocimiento relevante obtenido mediante el análisis de inteligencia o prospectivo, determina la capacidad de gestión de seguridad y la capacidad de innovación, planificación y desarrollo estratégico en cualquier empresa.

La inteligencia emplea metodologías complejas y tecnologías avanzadas aplicadas por expertos en la materia altamente capacitados, para obtener y transformar los datos e información mediante su análisis en conocimiento específico, con la finalidad de minimizar la incertidumbre en todo tipo de procesos decisorios. Su función es sustancial no solo para la seguridad y continuidad del negocio de las empresas, sino también para su desarrollo y crecimiento sostenible.

El conocimiento obtenido mediante la inteligencia minimiza la incertidumbre en la toma de decisiones, permite anticiparse a las amenazas y gestionar los riesgos de forma más eficaz para aplicar la seguridad y crear entornos seguros y, del mismo modo, permite anticiparse a las oportunidades, obtener ventajas competitivas y fundamentar las estrategias corporativas.

ÁREAS DE INTELIGENCIA CORPORATIVA

Inteligencia de Seguridad

La Inteligencia aplicada a la Seguridad consiste en la obtención de datos e información y su transformación mediante el análisis en conocimiento relevante, con el fin de minimizar la incertidumbre en la toma de decisiones en la creación de entornos seguros, anticipándose a amenazas y riesgos que podrían comprometer la seguridad y continuidad de negocio. Implica la ciberinteligencia, contrainteligencia e inteligencia de protección.

Ciberinteligencia

Contrainteligencia

Protective Intelligence

Inteligencia Competitiva

La Inteligencia Competitiva consiste en la obtención de datos e información sobre el macroentorno y microentorno de las empresas, y su transformación mediante el análisis en conocimiento relevante para anticiparse a los cambios, riesgos u oportunidades, impulsar la innovación y obtener ventajas competitivas sostenibles. Implica el conocimiento del entorno interno de las empresas, la vigilancia digital y tecnológica y el análisis prospectivo.

Vigilancia Digital

Vigilancia Tecnológica

Análisis Prospectivo

Constantemente evaluamos los índices más significativos de los análisis de datos e información obtenidos mediante la metodología OSINT, SOCMINT, FININT, GEOINT, HUMINT e IMINT, para apoyar a nuestros clientes tomar las decisiones más acertadas, adaptarse a los cambios, asegurar su continuidad de negocio y fomentar el desarrollo progresivo de su actividad basándose en información relevante y actualizada.

Para anticiparse y optimizar la gestión de riesgos y oportunidades en el ámbito corporativo, la inteligencia debería fundamentar la toma de todas las decisiones de los responsables de seguridad y de la dirección de la empresa a nivel estratégico, operativo y táctico.