¿Dispone de datos e información analizados y relevantes para su toma de decisiones?
La inteligencia emplea metodologías complejas y tecnologías avanzadas aplicadas por expertos en la materia altamente capacitados, con el objetivo de obtener y transformar los datos e información mediante su análisis en conocimiento relevante y específico. Su función es sustancial no solo para la seguridad y continuidad del negocio de las empresas, sino también para su desarrollo y crecimiento sostenible.
Planificación y Dirección de Inteligencia
Obtención de Datos e Información
Procesamiento de Datos e Información
Análisis de Inteligencia y Elaboración de Informes
Difusión de Informes de Inteligencia
Retroalimentación (Feedback)
El conocimiento obtenido mediante la inteligencia minimiza la incertidumbre en la toma de decisiones, permite anticiparse a las amenazas y gestionar los riesgos de forma más eficaz para aplicar la seguridad y crear entornos seguros y, del mismo modo, permite anticiparse a las oportunidades, obtener ventajas competitivas y fundamentar las estrategias corporativas.
ÁREAS DE NUESTRO ANÁLISIS DE INTELIGENCIA

Inteligencia de Seguridad
La Inteligencia aplicada a la Seguridad consiste en la obtención de datos e información sobre las posibles amenazas para la seguridad de las empresas, y su transformación mediante el análisis en conocimiento relevante para anticiparse a los riesgos asociados que podrían comprometer los activos, la continuidad del negocio y la creación de entornos seguros. Implica la ciberinteligencia, contrainteligencia e inteligencia de protección.

Inteligencia Competitiva
La Inteligencia Competitiva consiste en la obtención de datos e información sobre el macroentorno y microentorno de las empresas, y su transformación mediante el análisis en conocimiento relevante para anticiparse a los cambios, riesgos u oportunidades, impulsar la innovación y obtener ventajas competitivas sostenibles. Implica el conocimiento del entorno interno, la vigilancia digital y tecnológica y el análisis geopolítico y prospectivo.

Inteligencia de Negocios
La Inteligencia de Negocios, o Business Intelligence, consiste en la obtención de datos e información sobre el entorno interno de las empresas, y su transformación mediante el análisis en conocimiento relevante para la optimización de los propios recursos y capacidades y la planificación, control y mejora continua de los procesos en la cadena de valor. Implica el conocimiento de los entornos externos de las empresas.
Análisis de Entornos Externos e Internos
Análisis de Amenazas y Riesgos Asociados
Anticipación a los Riesgos y Oportunidades
Soporte a la Dirección Estratégica e Internacionalización
Soporte a la Gestión de Emergencias y Crisis
Constantemente evaluamos los índices más significativos de los análisis de datos e información obtenidos mediante la metodología OSINT, SOCMINT, FININT, GEOINT, HUMINT e IMINT, para apoyar a nuestros clientes tomar las decisiones más acertadas, adaptarse a los cambios, asegurar su continuidad de negocio y fomentar el desarrollo progresivo de su actividad basándose en información relevante y actualizada.
Para anticiparse y optimizar la gestión de riesgos y oportunidades en el ámbito corporativo, la inteligencia debería fundamentar la toma de todas las decisiones de los responsables de seguridad y de la dirección de la empresa a nivel estratégico, operativo y táctico.