Inteligencia Corporativa

¿Dispone de datos e información contrastados, analizados, interpretados y relevantes para su toma de decisiones? ¡Si no, nosotros podemos ayudarle!

La capacidad de una empresa para proteger sus activos, asegurar su continuidad, aplicar la innovación y desarrollar su dirección estratégica está estrechamente relacionada con su capacidad para recopilar y gestionar la información y el conocimiento.

La inteligencia emplea metodologías complejas, aplicadas por expertos en la materia altamente capacitados, con el objetivo de obtener datos e información específicos e interpretarlos mediante el análisis en conocimiento relevante para lograr la superioridad informativa accionable. La función de la inteligencia aplicada en el ámbito corporativo es sustancial no solo para el desarrollo y crecimiento sostenible de las empresas, sino también para su seguridad y continuidad del negocio.

Ciclo de Inteligencia

Planificación y Dirección de Inteligencia

Obtención de Datos e Información

Procesamiento de Datos e Información

Análisis de Inteligencia y Elaboración de Informes

Difusión de Informes de Inteligencia

Retroalimentación (Feedback)

La superioridad informativa accionable obtenida mediante la inteligencia minimiza la incertidumbre en la toma de decisiones, permite anticiparse a las amenazas y gestionar los riesgos asociados de forma más eficaz, crear entornos seguros y, del mismo modo, permite anticiparse a las oportunidades, obtener ventajas competitivas y fundamentar las estrategias corporativas.

Áreas de nuestros Análisis de Inteligencia

Entornos Empresariales

El análisis de entornos del cliente es el primer paso al aplicar la inteligencia o prospectiva. El conocimiento de su microentorno, macroentorno y entorno interno, las dinámicas competitivas de su sector, su exposición a las amenazas y riesgos asociados, sus competidores y sus objetivos estratégicos es determinante para asegurar la relevancia y la precisión de los análisis de inteligencia y prospectivos.

Inteligencia de Seguridad

La Inteligencia de Seguridad consiste en la obtención de datos e información sobre las posibles amenazas para la seguridad de las empresas y su interpretación analítica, para anticiparse a los riesgos que podrían comprometer los activos, la continuidad del negocio y la creación de entornos seguros. Implica la Ciberinteligencia, Contrainteligencia, Inteligencia Criminal e Inteligencia de Protección.

Inteligencia Competitiva

La Inteligencia Competitiva consiste en la obtención de datos e información sobre el macroentorno y microentorno de las empresas y su interpretación analítica, para anticiparse a los cambios, riesgos u oportunidades, impulsar la innovación y obtener ventajas competitivas. Implica el conocimiento del entorno interno de las empresas, la Prospectiva Estratégica y el Análisis Geopolítico.

Inteligencia de Negocio

La Inteligencia de Negocio, o Business Intelligence, consiste en la obtención de datos e información sobre el entorno interno de las empresas y su interpretación analítica, para potenciar la mejora continua de los procesos en la cadena de valor y optimizar la gestión de los propios recursos y capacidades. Implica el conocimiento del macroentorno y microentorno de las empresas.

Diagnóstico Situacional y Posicionamiento Competitivo

Identificación de Amenazas y Riesgos Asociados

Anticipación a Cambios, Tendencias y Oportunidades

Soporte a la Planificación y Dirección Estratégica

Soporte a la Gestión de Emergencias y Crisis

Analizamos los datos e información relativos a los entornos y a la actividad del cliente obtenidos mediante la metodología OSINT (Open Source Intelligence), SOCMINT (Social Media Intelligence), GEOINT (Geospatial Intelligence), HUMINT (Human Intelligence) e IMINT (Imagery Intelligence), para proporcionar a nuestros clientes el conocimiento relevante, oportuno y constantemente actualizado.

Ir a la página