Unidad de Análisis

Nuestra Unidad de Análisis es responsable de planificar y realizar los servicios de inteligencia, prospectiva y gestión de riesgos contratados por nuestros clientes

La inestabilidad del mundo actual, junto con la constante evolución tecnológica, las nuevas amenazas y la elevada hiperconectividad, aceleran los cambios y crean entornos empresariales complejos con un alto nivel de incertidumbre y competitividad que requieren una atención continua.

En este contexto, la reducción de la incertidumbre relacionada con los entornos empresariales y la evolución de las dinámicas competitivas suponen actualmente uno de los desafíos más importantes para las empresas, independientemente de su tamaño, actividad o sector.

La función de la unidad engloba la planificación y realización de nuestros servicios para aportar a nuestros clientes la superioridad informativa aplicable en sus procesos de toma de decisiones a nivel estratégico, operativo y táctico. Además, en caso de contratación permanente, la unidad monitoriza continuamente las señales de cambios y la evolución de tendencias, amenazas, oportunidades y secuencias causales de los posibles futuros escenarios, proporcionando al cliente en tiempo real el conocimiento actualizado y relevante sobre sus entornos para reafirmar o modificar con anticipación sus estrategias o planes de contingencia.

La mayor sabiduría no es saber lo que hay que hacer, sino saber lo que va a suceder. Peter F. Drucker

Áreas de nuestra Unidad de Análisis

Informes Estratégicos

Los objetivos estratégicos de cada empresa determinan sus Necesidades Prioritarias de Inteligencia (NPI). Cada objetivo estratégico requiere informes de inteligencia para minimizar la incertidumbre en la toma de decisiones a largo plazo, relativas a la planificación y el desarrollo de estrategias adecuadas para conseguirlo.

Informes a Petición del Decisor

Durante la ejecución de las estrategias corporativas para lograr los objetivos estratégicos de la empresa, la toma de decisiones de su directiva desciende a nivel operativo y táctico. La incertidumbre en estos niveles de toma de decisiones cíclicas se reduce mediante los informes de inteligencia bajo petición del cliente.

Informes Periódicos / AT 24/7

Los informes periódicos reportan sobre las señales de los cambios en los entornos de la empresa (Weak Signals). Los períodos de entrega se estipulan bajo el criterio del cliente. Los informes de alerta temprana se remiten al cliente en caso de cualquier alteración relativa a los indicadores de alerta preestablecidos (Early Warning).

Análisis y Gestión de Riesgos

El análisis y la gestión de riesgos empresariales consisten en identificar, evaluar, mapear y monitorizar de forma continua las amenazas que podrían, directa o indirectamente, explotar las vulnerabilidades existentes de la empresa, así como las oportunidades que podrían potenciar sustancialmente su cadena de valor.

Nuestro análisis previo de los entornos del cliente y de sus contextos nos permite definir su perfil corporativo para determinar con exactitud sus necesidades de inteligencia y, mediante el diseño e implementación de la directiva de inteligencia correspondiente, adaptar la obtención y el análisis de datos e información a las amenazas y riesgos asociados a los que está expuesto, garantizando la eficiencia en la gestión de riesgos y la detección de posibles oportunidades derivadas de los cambios que se producen en sus entornos. Los insights accionables de la unidad permiten a los clientes obtener los datos e información contrastados, analizados, interpretados y coherentes con sus respectivos perfiles.

Análisis de Entornos y sus Contextos

Identificación de las Necesidades Prioritarias de Inteligencia (NPI)

Diseño e implementación de la Directiva de Inteligencia

Diseño e implementación del Sistema de Gestión de Riesgos (ERM)

Definición de Indicadores Claves e Indicadores de Alerta Temprana

Monitorización de Entornos con Reporting 24/7

Cada empresa es un organismo con entornos y contextos específicos. Por este motivo, creemos que nuestros clientes deben ser un elemento activo en el funcionamiento de nuestra Unidad de Análisis cuando la contratan de forma permanente. Nuestro modelo funciona como una unidad semiexternalizada, que integra a los empleados con cargos clave del cliente. Este modelo reduce el coste del servicio, proporciona al cliente mayor autonomía y facilita la integración de la unidad en sus actividades. Igualmente, permite a nuestros analistas conocer y comprender mejor las necesidades del cliente, agilizar los procesos del ciclo de inteligencia y aumentar la capacidad de identificar los riesgos y las oportunidades emergentes.

Tipología de la Integración de la Unidad de Análisis

Integración Temporal (Proyectos, Eventos o Servicios)

Integración Permanente Básica

Integración Permanente Avanzada

La Integración Permanente Básica y la Integración Permanente Avanzada de nuestra Unidad de Análisis en la estructura funcional de la empresa del cliente incluye la formación y el soporte continuo a todos los empleados que participan en su actividad.

¿Le gustaría saber más sobre cómo integramos los procesos analíticos de inteligencia, prospectiva y gestión de riesgos a la estructura funcional de las empresas?

Ir a la página