¿Dispone de un Sistema de Gestión de Riesgos para proteger sus activos y crear entornos seguros para sus actividades? ¡Si no, nosotros podemos ayudarle!
El objetivo de nuestra gestión de riesgos corporativos es conseguir la defensa proactiva de la estructura funcional de la empresa del cliente ante los riesgos que podrían, directa o indirectamente, comprometer la seguridad, la continuidad del negocio y el desarrollo estratégico. El concepto reúne los aspectos relativos a todos los riesgos potenciales para las personas, los activos tangibles e intangibles y el crecimiento sostenible a largo plazo. La aplicación del concepto se fundamenta en el análisis de los entornos internos y externos de la empresa del cliente y en el análisis de inteligencia para identificar las vulnerabilidades, las amenazas y sus posibles impactos. La finalidad es analizar la probabilidad de ocurrencia de cada amenaza y crear un mapa de riesgos que permita la gestión eficiente de todos los riesgos mediante su eliminación, minimización, transferencia o un nivel aceptable de tolerancia.
Áreas de nuestra Gestión de Riesgos
Identificación de Riesgos
Análisis de Riesgos
Mapa de Riesgos
Monitorización de Riesgos
Riesgos de Seguridad
Riesgos Legales
Riesgos Reputacionales
Riesgos Operativos
Riesgos Estratégicos
Riesgos Críticos
La identificación, análisis y gestión de riesgos corporativos contribuyen sustancialmente a la creación de entornos seguros donde las empresas posicionan sus activos y desarrollan sus actividades. Es una tarea fundamental para fortalecer su estructura funcional, potenciar su resiliencia y aumentar su capacidad competitiva.
Nuestro servicio de gestión de riesgos también integra la identificación, análisis y elaboración de mapas de riesgos delimitados por las zonas geográficas, como en el caso de la internacionalización empresarial; por el marco temporal, como en el caso de los proyectos y eventos nacionales e internacionales; o por las necesidades operativas, como en el caso de desplazamientos de los directivos o empleados a las zonas con altos índices de riesgo.