Metodología

Nuestra metodología se fundamenta en el análisis de los entornos empresariales y sus contextos, la aplicación de distintas especialidades de la inteligencia corporativa y la valoración de los posibles futuros escenarios a medio y largo plazo.

Análisis de Entornos

Le ayudamos a analizar los entornos externos e internos de su empresa junto con sus contextos y determinamos las Necesidades Prioritarias de Inteligencia (NPI) en coherencia con los riesgos y oportunidades identificados y sus objetivos estratégicos.

Análisis Prospectivo

Aplicando el enfoque proactivo y preactivo, realizamos el análisis prospectivo de los posibles futuros escenarios a medio y largo plazo, con el fin de facilitarle la planificación y el desarrollo de sus estrategias para construirlos o adaptarse a ellos.

Informes Estratégicos y Prospectivos

En base a las Necesidades Prioritarias de Inteligencia (NPI) determinadas, elaboramos los Informes de Inteligencia para minimizar la incertidumbre en su toma de decisiones estratégicas a largo plazo, en el desarrollo del negocio sostenible y la proyección prospectiva.

Informes a Petición del Decisor

Durante la ejecución de sus estrategias, cuando su toma de decisiones baja a nivel operativo y táctico, elaboramos, a su petición, los informes de inteligencia para minimizar la incertidumbre en estos niveles de procesos decisorios, y así facilitarle alcanzar con éxito sus objetivos estratégicos.

Informes Periódicos

Mediante los informes de inteligencia periódicos le informamos sobre los indicios de los cambios y tendencias relevantes (Weak Signals) en sus entornos, para posibilitarle anticiparse a los riesgos o aprovechar las oportunidades y convertirlas en ventajas competitivas.

Informes de Alerta Temprana

A través de la obtención continua de datos e información y su análisis, le informamos mediante los informes de alerta temprana sobre la alteración de cualquiera de los indicadores de alerta temprana (Early Warning) previamente establecidos.

El propósito de nuestra metodología es proporcionar al cliente la superioridad informativa accionable, que le permita tomar decisiones informadas y maximizar la eficiencia en sus procesos, operaciones y protección de activos:

Análisis de Entornos y sus Contextos

Procesos de Selección y Contratación

Anticipación a Riesgos y Oportunidades

Dirección Estratégica y Protección de Activos

Integración Vertical y Horizontal

Fusión, Adquisición e Internacionalización

Visión Prospectiva a Medio y Largo Plazo

¿Qué es para nosotros la superioridad informativa accionable?

La superioridad informativa accionable es la disponibilidad, en un marco temporal oportuno, del conocimiento extraído de datos e información debidamente obtenidos, contrastados e interpretados mediante los procesos analíticos de inteligencia o prospectivos en calidad, formato y volumen adecuados a su finalidad. Este conocimiento específico permite al decisor evitar la sobrecarga de información (infoxicación), reducir al máximo la incertidumbre en sus procesos decisorios e impulsar acciones anticipativas para lograr sus objetivos.

Algunos "Casos de Éxito"