Metodología

Nuestra metodología se fundamenta en el análisis de los entornos empresariales y sus contextos, la aplicación de distintas especialidades de la inteligencia corporativa, el análisis y gestión de riesgos y la valoración de los posibles futuros escenarios a medio y largo plazo.

Análisis de Entornos

Le ayudamos a analizar los entornos externos e internos de su empresa junto con sus contextos y determinamos las Necesidades Prioritarias de Inteligencia (NPI) en coherencia con los riesgos y oportunidades identificados y sus objetivos estratégicos.

Informes Estratégicos

En base a las Necesidades Prioritarias de Inteligencia (NPI) determinadas, elaboramos los Informes de Inteligencia para minimizar la incertidumbre en su toma de decisiones estratégicas, en la planificación y el desarrollo de las estrategias para lograr sus objetivos a largo plazo.

Informes a Petición del Decisor

A su petición y según sus necesidades, elaboramos los Informes de Inteligencia para minimizar la incertidumbre en su toma de decisiones tácticas y operativas a corto y medio plazo, realizadas durante la implementación de sus estrategias relativas a sus objetivos estratégicos.

Informes Periódicos

Mediante los Informes de Inteligencia Periódicos le informamos sobre los indicios de los cambios y tendencias relevantes (Weak Signals) en sus entornos, para posibilitarle anticiparse a los riesgos o aprovechar las oportunidades para mejorar su posicionamiento competitivo.

Informes de Alerta Temprana

A través de la obtención continua de datos e información y su análisis, le informamos mediante los Informes de Alerta Temprana sobre la alteración de cualquiera de los indicadores de alerta temprana (Early Warning) previamente establecidos.

Análisis Prospectivo

Aplicando el enfoque proactivo y preactivo, realizamos el análisis prospectivo de los posibles futuros escenarios a medio y largo plazo, con el fin de facilitarle la planificación y el desarrollo de las estrategias para construirlos o adaptarse a ellos.

Nuestra metodología, mediante la gestión estratégica de datos, información y conocimiento, proporciona al cliente la superioridad informativa accionable para optimizar sus procesos decisorios.

Anticipación a Riesgos y Oportunidades

Protección de Activos Tangibles e Intangibles

Planificación y Dirección Estratégica

Posicionamiento Competitivo

Integración Vertical y Horizontal

Fusión, Adquisición e Internacionalización

Visión Prospectiva a Medio y Largo Plazo

¿Qué es para nosotros la superioridad informativa accionable?

La superioridad informativa accionable es la disponibilidad, en un marco temporal oportuno, del conocimiento extraído de datos e información debidamente obtenidos, contrastados e interpretados mediante los procesos analíticos de inteligencia o prospectivos en calidad, formato y volumen adecuados a su finalidad. Este conocimiento específico permite al decisor evitar la sobrecarga de información (infoxicación), reducir al máximo la incertidumbre en su toma de decisiones e impulsar acciones anticipativas para lograr sus objetivos a corto, medio y largo plazo.

Algunos "Casos de Éxito"