La globalización y evolución tecnológica de los últimos años, junto con otros fenómenos como la pandemia actual, producen cambios acelerados que generan entornos empresariales complejos con alto nivel de incertidumbre

El análisis estratégico de los propios recursos y capacidades, macroentornos y entornos competitivos con diferentes stakeholders, obtención de ventajas competitivas significativas y dirección estratégica para asegurar el crecimiento sostenible, retoma más que nunca la vital importancia para cualquier entidad corporativa, independientemente de su tamaño, sector o actividad.

Los principales retos para las entidades corporativas consisten en superar la incertidumbre, que aumenta exponencialmente cuanto más dinámicas y complejas son las condiciones de los entornos empresariales. Fredmund Malik, uno de los mayores expertos en management en Europa, afirma que el capital de la nueva empresa en el sentido de su adaptación al cambio ya no es el dinero, sino el conocimiento.

Aceptando la afirmación de Malik se puede concluir, que la obtención y el análisis de inteligencia para producir el conocimiento es una actividad crítica tanto para la seguridad de las empresas, con el fin de crear entornos seguros y asegurar la continuidad del negocio, como para la planificación y dirección estratégica, con el fin de fundamentar el análisis estratégico, obtención de ventajas competitivas y potenciar el crecimiento sostenible de la entidad.

Perfilación
Informes a Petición
Informes Periódicos
Informes de Alerta Temprana

Como respuesta al panorama actual tan volátil y a las necesidades de las entidades corporativas de superar la incertidumbre en sus entornos, proporcionamos a las Pequeñas y Medianas Empresas (PYME´s) el servicio de la Unidad de Inteligencia Corporativa. El propósito de la unidad es aportar a nuestros clientes de forma continua y constantemente actualizada el conocimiento relevante, para minimizar la incertidumbre en su toma de decisiones estratégicas, operacionales y tácticas, aplicar la seguridad, proteger sus activos críticos y optimizar su dirección estratégica.

Nuestra auditoría previa a la integración de las entidades en la Unidad de Inteligencia Corporativa determina de forma individual su Perfil de Seguridad y Perfil Estratégico, para adaptar en cada caso la obtención y el análisis de inteligencia a las amenazas y riesgos asociados a los que están expuestas, y a la detección de las posibles oportunidades en los cambios que se producen en sus entornos.

Nuestra Unidad de Inteligencia Corporativa permite a las entidades integradas externalizar y economizar los servicios de inteligencia y acceder a los datos e información analizada, contrastada y adaptada a sus perfiles, para satisfacer sus necesidades de conocimiento en el ámbito de su seguridad y desarrollo estratégico

Reciba más información mediante la Solicitud de Estudio Previo.