La seguridad e inteligencia estratégica, aplicadas en el análisis y la planificación de estrategias en el ámbito corporativo, proporcionan ventajas competitivas, optimización de comercialización y eficacia en protección de activos

Las estrategias corporativas se desarrollan sobre el análisis y la planificación prospectiva desde la perspectiva multidimensional, para controlar vulnerabilidades, potenciar fortalezas y resiliencia y anticiparse de posibles escenarios. El objetivo es impulsar intereses propios, asegurar la competitividad y minimizar las influencias de otros competidores. Las estrategias corporativas requieren una constante adaptación a la evolución de los mercados y al comportamiento de los actores relevantes.

Las entidades de cualquier tamaño y dimensión, especialmente aquellas que han iniciado o planifican iniciar un proceso de crecimiento, exportación e internacionalización, necesitan emplear en la definición de sus estrategias las diferentes áreas de seguridad e inteligencia estratégica, para adquirir un conocimiento y análisis exhaustivo sobre el escenario de sus actividades y los adversarios implicados, con la finalidad de crear un entorno seguro, obtener ventajas competitivas y optimizar los procesos de producción, ventas y finanzas.

Área Estratégica
Área Operacional
Área Táctica
Área Logística

Nuestra gestión de estrategias corporativas consiste en los servicios que abarcan la identificación y el análisis de los factores de riesgo externos e internos y la propuesta de soluciones en área estratégica, operacional, táctica y logística. El área estratégica está orientada a la capacidad competitiva y la continuidad del negocio de la entidad, área operacional a las líneas de producción, servicios o proyectos, área táctica a la protección y seguridad del personal y todos los activos materiales e intelectuales y área logística a los soportes externos.

Todos los procesos de internacionalización suponen desplazamientos de ejecutivos y de personal de la entidad al exterior, en algunos casos, a destinos con altos índices de riesgo e inestabilidad. Este tipo de desplazamientos requiere gestión en materia de autoprotección y protección específica, orientada a proteger las personas durante de su trayecto y determinar la seguridad en el lugar de su estancia y labores.

La toma de decisiones correctas y la definición de estrategias corporativas válidas, depende en gran parte de como la entidad emplea la seguridad e inteligencia estratégica en sus actividades

Reciba más información mediante la Solicitud de Estudio Previo.