» La Organización Mundial de la Salud declaró el día 11 de Marzo de 2020 que el surgimiento del coronavirus COVID-19 constituye una pandemia, expresando consternación por el creciente número de infecciones por todo el mundo «

Como actor clave de la economía, la responsabilidad social del sector corporativo al respecto de la pandemia, consiste en llevar a cabo una apropiada gestión empresarial y, principalmente, garantizar la seguridad sanitaria de sus instalaciones y de todos sus componentes integrados, incluyendo los recursos humanos y los mínimos logísticos y operativos para mantener la continuidad del negocio. La gestión del impacto de COVID-19 sobre las actividades corporativas se centra especialmente en las áreas expuestas a continuación.

Medidas Organizativas
Medidas Sanitarias
Medidas Tecnológicas
Medidas Operativas

Según las diversas fuentes científicas existen altas probabilidades que el nuevo coronavirus sea una parte perdurable de nuestra vida por al menos un año, si no más. Ante este nuevo desafío, las entidades corporativas con políticas al respecto debidamente definidas e implementadas, tendrán la capacidad adecuada para proteger la salud de sus empleados y preservar la continuidad de su actividad.

Bajo esta premisa, las entidades corporativas deberían apoyarse en un gestor de riesgos que establezca la estrategia coherente a corto y medio plazo, y marque los objetivos en gestión de crisis provocada por la pandemia del COVID-19 y sus supuestas consecuencias posteriores, garantizando los mecanismos de monitorización, control y gestión con toma de decisiones acertadas que se basan sobre la información actualizada, analizada y contrastada, e, igualmente, acompañada con medidas anteriormente mencionadas.

» Ponemos a la disposición todos nuestros conocimientos, experiencia profesional y gestión de adquisición del material y productos de protección, para ayudar hacer frente a esta
crisis sanitaria y facilitar a nuestros clientes la adaptación a las condiciones
que impone actualmente el nuevo coronavirus
en el sector corporativo «

Información más detallada sujeta a Estudio Previo y RFI (Request for Information).