El objetivo de la ciberseguridad y la seguridad informática es proteger las redes, los sistemas informáticos, sus contenidos y sus usuarios ante cualquier tipología de ciberincidentes o ciberataques

La ciberseguridad se limita a proteger los activos de información en el formato digital que circulan a través de sistemas interconectados. La seguridad informática protege los activos de información en el formato digital indistintamente si están interconectados o no. Otra diferencia a destacar entre la ciberseguridad y la seguridad informática radica en la aplicación de medidas para proteger los activos de información. Ambas utilizan la metodología de medidas defensivas, pero la ciberseguridad, además, aplica las medidas ofensivas, realizadas en su caso sobre todo mediante la ciberinteligencia.

La ciberdelincuencia es una amenaza constante que asocia una amplia variedad de riesgos para el ciberespacio interno y externo de las entidades corporativas. La materialización de estos riesgos causa impactos sobre la infraestructura informática de la entidad, que afectan con diversa gravedad sus datos, información, usuarios, activos y funcionamiento, incluyendo la continuidad del negocio. La defensa en términos generales consiste en tres fases y la mejora continua.

Áreas de Gestión de Ciberseguridad y Seguridad Informática

Fase de Prevención minimiza mediante las medidas preventivas los riesgos ante las ciberincidencias o los ciberataques
Fase de Localización pretende identificar el lugar y el origen de las ciberincidencias o los ciberataques
Fase de Reacción emplea las medidas reactivas inmediatas para evitar daños mayores sobre los activos informáticos
La mejora continua representa la constante evaluación y actualización de las medidas de seguridad

Nuestra gestión de ciberseguridad y seguridad informática, integrada en nuestra gestión de seguridad corporativa, se basa sobre la auditoría inicial, pruebas de vulnerabilidad y un análisis de todo tipo de riesgos existentes para planificar, implementar y, mediante las auditorías periódicas, actualizar las medidas de seguridad adaptadas a la infraestructura informática de la entidad. En el área de ciberseguridad aplicamos los procedimientos ofensivos para detectar y responder a cualquier actividad hostil contra sus sistemas informáticos, redes o usuarios. Especial énfasis ponemos a la formación continua de los empleados del cliente, para aumentar su concienciación sobre el ciberespacio y su capacidad de detectar actividades sospechosas en su ciberentorno profesional y personal.

Para alcanzar la máxima seguridad y protección de redes, sistemas informáticos e información en todos sus formatos, la ciberseguridad y la seguridad informática se aplica dentro del marco de la seguridad de la información

Reciba más información mediante la Solicitud de Estudio Previo.