Nuestra auditoría de seguridad y cumplimiento está basada en la identificación de riesgos internos y externos, pruebas de vulnerabilidad, revisión del cumplimiento legal y un análisis exhaustivo

La prevención y las políticas proactivas de seguridad corporativa y del cumplimiento legal deben estar entre las prioridades de cualquier entidad y, considerarse como fundamentos esenciales para su funcionamiento. La ausencia de planes, sistemas de gestión, medidas y estrategias adecuadas en constante control y actualización periódica y el incumplimiento, pueden comprometer la seguridad y salud de las personas, seguridad de las instalaciones, finanzas, información confidencial u otros activos, causar accidentes, sanciones, pérdidas económicas y perjudicar la reputación y credibilidad de las entidades o, incluso, comprometer la continuidad del negocio y su competitividad.

El objetivo de nuestras auditorías es la detección de todo tipo de deficiencias y vulnerabilidades, identificación, análisis y valoración de riesgos y como en su conjunto afectan la estructura funcional de la entidad y, la revisión del cumplimiento de las obligaciones legales. Su metodología ha sido específicamente desarrollada para analizar las amenazas potenciales y los factores de riesgo asociados, determinar el perfil de cada entidad y, en consecuencia, proponer las correcciones o soluciones correspondientes. En el ámbito del cumplimiento nos guiamos por la nueva norma ISO 37301: Sistemas de Gestión Compliance.

Áreas de Auditoría de Seguridad y Cumplimiento

Cumplimiento Legal

Seguridad Organizativa

Seguridad Física

Seguridad Electrónica

Ciberseguridad

Seguridad de la Información

Seguridad Personal

Seguridad Industrial

La finalidad de las auditorías es definir los procedimientos y medios para adaptar la actividad y seguridad interna y externa del cliente a su perfil determinado y su marco legal vigente, incluyendo la planificación de los controles y actualizaciones periódicas. Bajo esta premisa aspiramos a convertir nuestras auditorías en una herramienta imprescindible para la dirección de las entidades corporativas en la elaboración o actualización de sus políticas de seguridad y cumplimiento.

La auditoría de seguridad y cumplimiento constituye uno de los estándares claves en nuestra gestión de seguridad corporativa

Reciba más información mediante la Solicitud de Estudio Previo.